Dejó escapar dos puntos

0

Independiente jugó una final contra un rival muy duro como es Estudiantes y sumó apenas una unidad que deja al equipo a tan solo dos puntos de Argentinos Juniors, que juega mañana ante River.

El “Rojo”, como local, empató 0 a 0 con el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, en un partido muy cerrado y con pocas chances claras de gol. Independiente tuvo más pelota y la chance más clara en los pies del “Rolfi” Montenegro, pero no pudo romper el cero y cada vez está más complicado con el descenso a falta de tres fechas para el final del campeonato.

El primer tiempo fue bastante aburrido, hubo pocas situaciones de gol, muchas faltas y ambos equipos carecieron de profundidad en ataque. En los primeros 45 minutos, al equipo de Brindisi le faltó peso en ofensiva, ya que Juan Fernando Caicedo estaba muy solo y su único socio era Daniel Montenegro. Estudiantes, optó por presionar y tratar de no dejar jugar con claridad a los volantes del “Rojo” y le salió muy bien. La única chance del la primera etapa, fue a los 43′ con un tiro libre de Montenegro que Gerónimo Rulli controló sin problemas.

En el complemento, el trámite siguió siendo muy parejo entre ambos equipos. Independiente salió mucho más decidido a ganar el partido y por eso, Brindisi optó por poner al paraguayo Adrián Fernández en lugar de Fabián Monserrat. Por su parte, el “Pincha” dio batalla en cada pelota, estuvo muy seguro en defensa y apostó por salir de contra con Maximiliano Núñez y Duván Zapata. Los últimos minutos del partido se jugaron en el área de Estudiantes.

A los 2′ de la segunda etapa, Daniel Montenegro tuvo la chance más clara de la tarde. El “Rolfi” recibió de Juan Manuel Trejo en el círculo central y encaró para el arco rival. Como no encontró a ningún compañero libre optó por sacar un remate desde 35 metros que dio en el travesaño y dejó sin reacción a Rulli. Después de esto la gente se levantó y empujó al equipo para adelante.

Luego, a los 7′ del complemento, el “Pincha” tuvo su única chance. Maximiliano Núñez recibió por derecha, desbordó y tiró un centro que logró conectar Marcos Gelabert a la carrera, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Más tarde, a los 24′, Juan Fernando Caicedo tuvo su oportunidad de marcar antes de ser sustituido. El colombiano recibió dentro del área, giró y sacó un remate al segundo palo que terminó en el techo del arco de Rulli.

A los 30′, Lucas Villalba avanzó con pelota dominada y sin pensarlo sacó un gran remate que el arquero envió al córner. Los últimos quince minutos fueron muy emotivos, la gente con el correr de los minutos se puso cada vez más nerviosa, pero el equipo nunca perdió la calma para abrir el marcador.

Fue así que Independiente sumó un punto, que le sirve únicamente, en caso de que Argentinos y San Martín de San Juan no ganen sus partidos. El cambio de esquema que planteó Brindisi no sirvió y el “Rojo” dejó escapar dos puntos claves. De los últimos 18 en juego, sacó 12 con tres victorias y tres empates, pero eso no alcanza para salvarse del descenso.

Ahora deberá rezar y esperar que sus rivales directos no sumen. La próxima fecha contra River en el Monumental, es clave.