Martín Zapata se convirtió esta tarde en nuevo jugador de Independiente. El volante se mostró muy feliz por llegar al “Rojo” y es el primer refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Brindisi. Selló su vínculo con el club por un año y desde el domingo estará a disposición del entrenador.
“Tengo las mejores sensaciones, pero habrá que hacerse cargo de lo que viene. No me imaginé estar acá a los 33 años, para mí es algo único”, fueron las primeras palabras del ex Belgrano, quien fue presentado esta tarde en la Sede Social.
“Vengo a jugar en un lugar donde la camiseta tiene mucha historia. Voy a dar lo mejor para defenderla a muerte. Nunca dudé en venir por jugar en otra categoría. Para mí, jugar en un grande era algo difícil pero no imposible. Es un importante desafío. Quiero dejar un recuerdo bueno en el club”, agregó.
En cuanto a la tardanza de su firma, explicó: “Demoramos un par de días porque teníamos otras propuestas, pero queríamos escuchar la de Independiente ante todo. Sabía que esto era algo especial”.
Zapata se sumará al plantel el día domingo. Entrenará en el predio de Villa Domínico y luego partirá a Salta junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada: “Hoy soy parte de este club y el momento que atraviesa me da más razones para entrenar y poder lograr el objetivo. Voy a ponerme de la mejor manera posible. Vengo a sumar para que Independiente suba rápido”.
El volante de 33 años, se refirió a sus características y el tipo de jugador con el que se va a encontrar Brindisi. “Puedo jugar en todas las posiciones de mitad de cancha, pero me siento más cómodo como doble cinco. Trataré de cumplir donde Brindisi decida ponerme”, detalló.
Por último, expresó sus sensaciones para la próxima temporada en la B Nacional. “El torneo del es muy duro, tenés que viajar mucho y visitar canchas a las que no estás acostumbrado. Todos le van a querer ganar a Independiente, le van a jugar los partidos como finales”, cerró.