El pase de Franco Niell a Independiente se frustró en cuestión horas y tuvo un final de película. Una vez caída la posibilidad de arribar en Gimnasia La Plata, su representante Hernán Berman se comunicó con Armando Fellín, integrante de la Subcomisión de Fútbol, para cerrar con el “Rojo”, pero el dirigente se encontraba entrando al cine y pospuso el llamado para horas más tarde. En ese momento apareció Rosario Central y se que quedó con el jugador.
No es una película de ciencia ficción, tampoco es una comedia bizarra. La trama trata de la llegada de Franco Niell, delantero pretendido por Independiente, el cual fue una de las prioridades que pidió Miguel Brindisi. El jugador coqueteaba con Gimnasia La Plata y con el “Rojo”. Llamado por un lado, reunión por el otro, hasta que su representante Hernán Berman logró sacar al delantero del Queretaro de México.
En el día de ayer, Niell no pudo llegar a un acuerdo con el “Lobo”. Miguel Brindisi, en reunión con los dirigentes presionó para que vayan a fondo por el atacante. Berman levantó el teléfono por la noche, llamó a Armando Fellín, quien sigue negociando con los refuerzos a pesar de los cambios prometidos por Javier Cantero en la conferencia de prensa posterior al descenso, y del otro lado, el dirigente se excusó por estar en el cine y pidió postergar la charla unas horas.
Esto lo anticiparon anoche en el programa 100% Independiente por Radio 9 y el propio Berman lo confirmó en Radio Provincia: “Independiente podía pagar el contrato que pedíamos y Gimnasia no. Niell quería jugar en Gimnasia. Yo estaba hablando con un dirigente de Independiente y el señor entró al cine. Lo único que hizo fue decirme te llamo cuando salgo”.
“En ese interín apareció Central, hizo una oferta, vino Miguel Russo a hablarle. Se manejaron diferente”, cerró.
El final de esta película se produjo con la llegada de Franco Niell a la ciudad de Rosario, mientras que Brindisi se quedó con las manos vacías.