Richard Mercado, el delantero ecuatoriano del Montevideo Wanderers, se mostró sorprendido y contento por el interés de Independiente.
“Estoy sorprendido y muy contento porque Independiente se haya interesado en mí. Me enteré por mi representante que tuvo una reunión”, manifestó el delantero de 26 años en InfiernoRojo Radio. El interés no sólo causó sorpresa al jugador, sino también en todos los hinchas al conocer al famoso “tapado” de Miguel Brindisi.
“El deseo es arribar a un club grande, más como es Independiente que ha ganado muchas cosas”, explicó el ecuatoriano que milita en el fútbol uruguayo. Una grave lesión lo mantuvo fuera de las canchas por un largo tiempo, pero el atacante ya se pone a punto en Uruguay, a la espera de saber sobre su futuro. “Mientras espero una resolución, entreno con Montevideo Wanderers para estar al 100%, ya que la semana que viene tenemos Copa Sudamericana. Estoy entrando en la recta final de la recuperación por la lesión que tuve”, dijo.
A lo hora de describir sus cualidades, lo hizo como “un nueve que le gusta jugar con la pelota al pie y la aguanta bien de espaladas. Mido 1,96 y tengo buen juego aéreo y me gusta estar en contacto con la pelota, no quedarme metido adentro del área”.
Para finalizar, contó que está a la espera de un llamado de su representante y que otros equipos de su país se fijaron en él. “Mi representante no me quiso adelantar nada más. El Barcelona y Liga de Quito también estuvieron interesados en mí”, cerró.