Daniel Montengro, capitán y referente de Independiente, dialogó con 90 minutos por Fox Sports al término del empate en el partido amistoso ante Tigre.
“La gente por la calle me pregunta si vamos a volver rápido y yo les digo que tenemos que esperar un año, es lo que nos queda”, fueron las primeras palabras del “Rolfi”, luego del 2 a 2 con Tigre en Villa Domínico. “La idea de todos es esa, esperemos que sea un breve paso y que en un año estemos donde nos merecemos estar”, añadió.
Por primera vez en su historia, Independiente deberá jugar la próxima temporada en la B Nacional y Montenegro ya piensa cómo será la categoría: “Uno ve que son 42 partidos y parece que será interminable. Va a ser un camino duro, pero tenemos que tener paciencia. Es algo nuevo para nosotros”.
Para el capitán, es otra categoría, pero la idea de juego no cambiará demasiado. “Se cambia de categoría, pero esto es fútbol. Somos once contra once y la idea nuestra es la misma que tenemos desde que llegó Miguel (Brindisi)”, expresó.
“Hay que afrontar todos los partidos con seriedad y no subestimar a nadie. Hay que seguir de la misma manera que venimos trabajando y el equipo se va a ir aceitando con el correr de los partidos”, agregó.
En cuanto a la presión de la gente, dijo: “Hay que estar tranquilos, no va a ser fácil. Todos los equipos le van a querer ganar a Independiente, como le pasó a River. Estamos trabajando tanto en lo futbolístico, como en lo mental”.
Brindisi todavía espera por más refuerzos. Los hinchas piden jugadores de renombre, sin embargo para Montenegro lo más importante es poder encontrar rápido el equipo. “En el fútbol de ahora los nombres no te garantizan nada. Yo creo que lo fundamental es ser un equipo, más allá de los nombres y tener la idea fija de lo que nos vamos a jugar”, manifestó.
Para finalizar, desmintió los rumores sobre un posible alejamiento. “Tenía ofertas, pero no me hizo falta escucharlas. Yo ya lo tenía en claro que me quería quedar, pase lo que pase. Para eso firmé por un año y medio. Me molestó porque se dijeron muchas cosas, pero acá estamos poniéndole el pecho”, cerró.