Omar De Felippe fue sincero a la hora de opinar del nivel de Independiente respecto de lo que busca inculcar en el equipo. “Del 1 al 10, hoy estamos en un 4”, sentenció. Por otro lado, contó su objetivo para fin de año y entendió que se puede ascender jugando bien al fútbol.
“Más allá de cómo jugar, nos hace falta mucho trabajo. Para lo que yo quiero de mi equipo, del 1 al 10, estamos 4 puntos. Ojalá tengamos tiempo”, manifestó el entrenador en Puro Fútbol por Radio 9. “Este es un buen grupo, que le tocó pasar momentos muy difíciles y digerir todo esto no es de un día para otro”, agregó.
Luego, expresó lo que espera para diciembre de este año: “Hay que llegar a fin de año entre los cinco o seis primeros y no muy lejos en puntos de los de arriba. Lo importante es la segunda parte”.
Finalmente, destacó que en la segunda categoría se puede jugar bien al fútbol y no ser defensivo. “Si todos cumplen bien su función, se puede jugar con un cinco y un enganche en la B Nacional. Los últimos equipos que ascendieron lo hicieron jugando bien al fútbol. Hoy busco que el equipo funcione. Estamos viendo opciones. Nos gusta el doble cinco con Zapata más suelto. Montenegro puede jugar con el punta o capaz en un costado”, cerró.