Juan Torres, candidato a Presidente por Lista Roja en las últimas elecciones, rompió el silencio luego de mucho tiempo y arremetió contra Javier Cantero: “Cantero tiene un alto grado de soberbia y tiende a victimizarse siempre , antes no me daba cuenta, ahora sí lo veo”.
El 18 de diciembre fueron rivales en las elecciones, días más tarde fue uno de los pocos dirigentes opositores que le tendió una mano. Hoy, a casi dos años de comicios, las diferencias entre Cantero y Torres se hacen públicas. “Estoy realmente decepcionado con la situación de Independiente y con los que gestionan. En la campaña yo decía que esta gente podía ser buena, pero eran inexpertos y lo han demostrado en todos los rubros. No se han dejado ayudar y si te escucharon, después hicieron lo que quisieron”, fueron las primeras palabras de Torres anoche en Campanas del Infierno. “No somos golpistas, no vamos a pedir que se vayan, pero tienen que saber escuchar. Uno ayuda cuando el otro se deja ayudar, sino es un diálogo de sordos”, agregó.
Torres, dio su punto de vista sobre el pedido de elecciones anticipadas: “La experiencia nos demostró que las uniones sólo sirven para repartir cargos. Primero discutamos los proyectos, después discutiremos los nombres. ‘¿Derrocar a Cantero es el proyecto?’ eso no sirve. Lista Roja no va a entrar en ese juego de juntar las 27 firmas para pedir elecciones anticipadas”. Además, manifestó la postura de su agrupación: “Lista Roja está renaciendo, tratando de ser coherente. Al club le acercamos distintos proyectos y los han cajoneado, nunca nos contestaron una carta. Con soberbia no se puede gobernar. Si los Representantes piden elecciones anticipadas, Lista Roja participará como uno más, pero no creo que esa sea la solución”.
Luego, se refirió al próximo Balance: “Los Representantes recibieron una carta postergando la Asamblea por el Balance, están violando los Estatutos del club. Se nos ríen en la cara, estoy indignado. Nunca en la historia del club no se aprobó un Balance y ahora puede ocurrir. Independiente corre el riesgo de ser intervenido, es algo insólito”.
También, hizo pública una charla que tuvo con Cantero días previos a la Asamblea que no pudo concluir por los incidentes. “A la Lista Roja la citó Cantero el lunes anterior a la Asamblea de los sillazos y nos dijo: ‘Estoy preocupadísimo, siento que la gente de Moyano en la Asamblea me va a pedir la renuncia, me veo como Lalín con el redoblante en la cabeza’. Yo le dije: ‘Mirá Javier, nos fuimos a la B, esta es una Asamblea de Presupuesto, no de Memoria y Balance, deberías postergarla. Además, cometes otro error garrafal. Aumentaste la cuota de Socios cuando nos fuimos a la B, es de locos’. No me dio pelota un carajo y le sirvió para que se victimice la Asamblea”, contó. “Él dijo que la policía no entró. ¿Cómo iba a entrar si la persiana estaba baja? Ni yo pude ingresar”, añadió.
Para finalizar, le disparó con munición gruesa a Cantero. “Me callé la boca un año y ocho meses para no generar un caos, incluso dentro de Lista Roja tratando de calmar. Cantero tiene un alto grado de soberbia y tiende a victimizarse siempre, antes no me daba cuenta, ahora sí lo veo. Se victimiza para no discutir el pasivo, para no discutir por qué nos fuimos a la B, para no discutir los problemas de fondo. Se victimiza para tapar sus errores. Yo si fuese Cantero, ya hubiese renunciado. Hay que tener humildad y dignidad, no alcanza con una pequeña autocrítica. La estrategia de Cantero es victimizarse, esa es la conclusión que saco después de un año y ocho meses de mandato”, cerró.