Independiente jugó como visitante ante Talleres y empató 2 a 2, en un partido que se podría haber ganado, como perdido. La defensa no tuvo una buena noche y los errores se terminaron pagando caro. El “Rojo” comenzó perdiendo desde el arranque con el tanto de Elvio Fredrich. Daniel Montenegro empató con un golazo y en el complemento, puso el 2 a 1 parcial. Juan Sánchez Sotelo selló el 2 a 2 y pudo darle el triunfo a la “T” sobre el final.
En el primer tiempo, a los cuatro minutos, Independiente arrancó perdiendo. Por una falta de Claudio Morel Rodríguez a Gonzalo Klusener en el sector derecho cerca del área, llegó el gol. Elvio Fredrich se encargó de ejecutar el tiro libre, la pelota cruzó toda el área y nadie la tocó, Rodríguez la dejó pasar y entró en el segundo palo para poner en ventaja 1 a 0 a Talleres. Igual que la semana pasada ante Sarmiento de Junín, el equipo comenzó abajo en el marcador, casi desde el vestuario.
Luego del gol, el equipo de Omar De Felippe se acomodó mejor, aunque la presión del equipo local fue intensa y no lo dejó jugar con tranquilidad. Con pocas ideas y fútbol, se buscó llegar al empate de todas formas. Finalmente, a los 44′ se consiguió la igualdad. La jugada arrancó por izquierda, Martín Zapata jugó al centro para Montenegro que se acomodó y sacó un terrible remate desde afuera del área que ingresó derecho al arco y dejó sin chances a Santillo. Gracias al golazo del “Rolfi” versión 2002, Independiente se fue al descanso con el 1 a 1.
En el complemento, todo fue distinto. El “Rojo” se puso en ventaja, pero no lo supo mantener y sufrió mucho en defensa. A los cuatro minutos, otra vez Montenegro, puso en arriba en el marcador al conjunto visitante. Tras un córner desde la izquierda que ejecutó Matías Pisano, el “Rolfi” se desmarcó muy bien y en el punto de penal, de volea, puso el 2 a 1 para Independiente.
Después del gol, el equipo de De Felippe tomó el control del balón y trató de sufrir lo menos posible, aunque fue imposible por el flojo rendimiento de sus laterales. Tanto a Gabriel Vallés como a Christian Nuñez, los volvieron locos toda la noche. A los 30′ del segundo tiempo, de un lateral, llegó el empate del equipo local. Del lateral ofensivo para Talleres llegó la habilitación a Juan Sánchez Sotelo. El delantero, ex Racing, mano a mano con Rodríguez definió al primer palo y puso el definitivo 2 a 2.
Sobre el final, en tiempo adicionado, el atacante Sánchez Sotelo pudo darle el triunfo a Talleres, luego de un error del uruguayo Núñez, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del “Ruso”.
Ahora, Independiente deberá seguir por este camino. Lleva seis partidos sin derrotas, aunque sabe que resta mucho por mejorar, tanto en el juego como en varios rendimientos individuales. El empate, de visitante en Córdoba, no está mal. Lo pudo ganar, como también perder. Lo positivo es que Daniel Montenegro está volviendo a ser el que le gusta al hincha. Unión será el rival por la undécima fecha: ¿Podrá seguir con la racha y conseguir una victoria de local?