Debido al conflicto gremial en Aerolíneas, Crucero del Norte no pudo viajar a Buenos Aires vía aérea. La intención del cuerpo técnico fue postergar el partido, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino avisaron que debía jugarse y el club de Misiones confirmó que, de no conseguir vuelo, vendrán en micro. Podría haber un retraso de dos horas en el encuentro.
Desde esta madrugada en Aeroparque, trabajadores nucleados en APTA están reunidos en asamblea reclamando un reacondicionamiento salarial. Por este motivo, varios vuelos fueron cancelados en Buenos Aires y en todo el país. El plantel de Crucero del Norte, tenía programado su vuelo a Buenos Aires para este viernes a las 10 y no pudo realizarlo.
La primera medida tomada por el cuerpo técnico, fue entrenar en su predio y pedir la postergación o reprogramación del encuentro. Un llamado desde la AFA cambió los planes y el club misionero confirmó que arribará a Buenos Aires en micro. “Tenemos muchas ganas de jugar el partido, pero lo malo es el descanso que vamos a tener, que es muy escaso”, dijo el técnico Iván Delfino, en diálogo con Radio 9.
“AFA nos obliga a jugarlo. Yo no quiero exagerar, no es mi intención. Pero vamos a llegar a Buenos Aires doce horas antes del partido. No tenemos tiempo de descansar. Independiente va a tener ventaja deportiva”, agregó.
En caso de no poder reprogramar el vuelo para la tarde, Crucero del Norte viajará en micro y la intención será que el partido se corra dos horas y en lugar de jugar a las 16, se realice a las 18.