Omar De Felippe se mostró muy crítico después del empate ante Unión. El entrenador no quedó conforme con el rendimiento del equipo, a tal punto que rescató unos pocos minutos de buen fútbol. Además, no perdió de vista el objetivo de entrar en zona de ascenso, evitó hablar de refuerzos y defendió a Matías Pisano y Daniel Montenegro. “No vi lento a ningún jugador, sino que lo vi lento a Independiente”, opinó.
“No estamos conformes para nada por el empate, pero hay que valorar el punto por cómo se jugó. La verdad es que no hicimos un buen partido, porque sólo me gustaron los últimos nueve minutos de Independiente”, analizó el DT en conferencia de prensa, y remarcó: “No creamos situaciones de gol y tuvimos errores en la concepción de juego”.
“En el segundo tiempo se soltaron ellos. En los últimos diez minutos tal vez no fuimos tan prolijos, pero fuimos a buscar al resultado”, prosiguió De Felippe, quien vio a los jugadores del Rojo “un poco atados” en el primer tiempo. Asimismo, se refirió a la responsabilidad de la creación de juego dentro de los once que salen a la cancha: “No creo que Pisano sea la manija del equipo, porque tenemos que tener un equipo que se haga cargo y no depender de Pisano o Montenegro”.
El entrenador enfatizó que “el objetivo es estar cerca de la zona de ascenso, pero hay que buscar el equilibrio para ir creciendo fecha a fecha”. Al respecto, no quiso anticiparse a hablar de los refuerzos que pretende para el próximo torneo: “La evaluación la vamos a hacer de acá a diciembre”. Finalmente, De Felippe sostuvo que “es importante no haber perdido, pero ninguno está conforme con el resultado”.