De Felippe: “Haremos algún cambio, pero no mucho”

0

Al término de la práctica, Omar De Felippe mostró su enojo por alguna información que se filtró del entrenamiento de ayer y adelantó que no habrá muchas variantes de cara al partido de mañana con Sportivo Belgrano.

“Ayer hice puertas cerradas y el equipo lo sabían a lo 10 minutos que terminó la práctica. Ustedes saben mejor que yo como va a formar el equipo”, fue la respuesta en conferencia de prensa del técnico del “Rojo”, caliente por la información que se filtró en cuanto al once inicial. “Antes del partido confirmaremos el equipo. Haremos algún cambio, pero no mucho”, añadió.

“En la previa, cuando uno hace un cambio, trata de que sea para mejorar. Si hacés 10 cambios, difícilmente logres asentarte”, explicó en relación a las pocas variantes para jugar en Córdoba. Además, manifestó que habló con el plantel por los errores que aún deben corregir: “Hice hincapié en el funcionamiento. Hay que intentar jugar, porque tenemos con que. Y cuando no tenemos la pelota, hay que meter”.

“Hablamos con los chicos, que si nos hubiera tocado otro Nacional B, para comparar como el de River, Instituto, Quilmes, Rosario Central, Gimnasia, hubiese sido mucho más complicado. Hoy está más parejo. Banfield marca diferencia y los demás tenemos que pelear para estar ahí arriba”, agregó sobre el desarrollo del torneo.

En cuanto al rival, dijo: “Es complicado, le ha tocado sacar pocos puntos en los últimos partidos. Ellos si van a cambiar mucho. Nos encontraremos con un rival totalmente distinto al que veníamos viendo”. Tampoco puso excusas por el estado del terreno de juego: “La cancha va a estar igual de buena o mala para los dos. Hay que adaptarse, somos 22 adentro del campo”.

Por último, aclaró la situación de Facundo Parra, quien regresó a los concentrados luego de la lesión. “Está dentro de los 19. Son físicos grandes que deben trabajar para no cometer ningún error ni lesionarse”, cerró.