Facundo Parra habló con la prensa después del entrenamiento de este jueves y contó que se encuentra totalmente recuperado de la contractura que lo dejó afuera de las canchas por tres partidos. Además, resaltó la mejora en el rendimiento del equipo y opinó sobre los aspectos que se deberán mejorar de cara al próximo partido.
En conferencia de prensa, el delantero expresó que el hecho de ser titular ante Gimnasia de Jujuy “lo va a decidir el técnico”, y explicó: “Yo me siento bien. Me contracturé hace 25 días y me resentí después. La semana pasada fue un poco más tranquila respecto a los entrenamientos”.
Enseguida, dio detalles sobre los días en los que no tuvo actividad: “El partido que no fui ni al banco, con Unión, fue charlado con Omar. Le dije que me sentía bien pero que no estaba como para ni siquiera entrar. Él decidió que quede afuera y estuvo bien, porque después fue como un alivio por la presión de estar en el banco, entrar y lesionarme. Fue la mejor decisión en ese momento”.
Por otra parte, consideró que el equipo viene “en remontada y haciendo las cosas bastante bien”, y analizó: “Bajamos el nivel con Almirante de visitante, pero el equipo viene rindiendo de menor a mayor. Sacando ese partido pienso que mejoramos. El primer tiempo (ante Sportivo Belgrano) quizás no fue de lo mejor. Había que adaptarse a una cancha que uno no conoce y a un rival con el que no habíamos jugado nunca. Son algunas cosas que juegan en contra. En el segundo tiempo se mejoró y se jugó bien”.
“He jugado con jugadores rápidos y con delanteros de punta. Lo va a saber mejor el técnico mejor que yo. No tengo problema en jugar con cualquiera”, manifestó, en relación a los posibles acompañantes en ataque que decida el DT. Finalmente, se refirió a las cuestiones que el equipo debe mejorar: “Jugar de local tienen que ser tres puntos asegurados. La mayoría viene a aguantar el partido. A veces pecamos con eso de atacar y atacar, y nos terminan haciendo goles porque quedamos mal parados”.