Hugo Moyano expresó esta noche que “sería un sacrificio muy grande ser candidato a presidente de Independiente” por las responsabilidades que tiene día a día. De todas formas, no descartó la posibilidad y se encargó de disparar contra Javier Cantero por la gestión que realiza en el club.
“Estuvimos charlando muy preocupados por la situación económica e institucional del club. De esa reunión hubo un pedido y una intención de que yo esté como presidente. Todos tenemos el deseo de sacar al club de esto. Hay que demostrar que queremos al club y en cualquiera de los puestos que nos toque trabajar, hay que aceptarlo”, manifestó el líder de la CGT en diálogo con 100% Independiente por Radio 9.
Luego, contó que sería difícil presentarse porque tiene muchas cuestiones que resolver: “En lo personal es un sacrificio muy grande que uno tiene que hacer si quisiera ser presidente. Esto depende de las responsabilidades que uno tiene, tengo muchas. El gremio que conduzco me saca mucho tiempo. Si yo podría definir ya lo de ser presidente, lo haría, pero estaría en el lugar que sea del club. Del 1 al 10, hoy estoy en 5 en cuanto a la posibilidad de ser candidato a presidente”.
Además, opinó sobre lo que necesita el club para poder salir adelante y comenzó a criticar a la dirigencia actual: “Se necesita voluntad, pero también se necesita dinero para salir. Hay que buscar que colaboren. Primero hay que ver qué es lo que realmente debe el club, hacer un análisis profundo y conseguir los recursos, pero con una conducción que no sabe administrar, es inútil”.
Luego, prosiguió con la munición gruesa hacia los directivos actuales y se enfocó en Javier Cantero, al que atacó desde varios frentes. “La gestión de Cantero no sólo nos llevó a la B, ha profundizado la mala situación económica. Un día dice una cosa, otro día otra. En sus opiniones actúa igual que en su gestión. Este hombre que nos conduce se la pasa escondido, ni los empleados del club cobran. ¿Cómo puede ser que le deban a los jugadores y que no se le pague a nadie? ¿Cómo la gente puede creer que el que nos llevó a descender puede seguir en la institución? Es cuestión de sentido común. Si algún sector cree que puede presentarse de vuelta, que lo haga, es democracia. ¿Quién nos llevó a la B? ¿Quién hizo crecer la deuda? Hoy no quiere venir nadie”, sentenció.
Por último, se defendió de las críticas hacia su persona por haber estado ligado a Julio Comparada en su paso por Independiente. “Por supuesto que la gestión de Comparada facilitó que se llegue a esta situación, pero sólo fui delegado asambleista de Comparada, nunca ocupé un cargo ejecutivo. Quiero saber cuantos socios hicieron más que Moyano hijo y Moyano padre por el club. Pusimos recursos en el club sin pedir nada a cambio. Siempre colaboré sin especulaciones”, cerró.