Independiente jugó como visitante ante Defensa y Justicia, empató por 0 a 0, se llevó un empate de una cancha muy difícil y extendió su invicto a ocho partidos sin derrotas. En el primer tiempo, el equipo local tuvo las chances de gol más claras, pero no pudo convertir. En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe se acomodó mejor en el campo de juego y tuvo dos chances claras para llevarse la victoria, pero le faltó suerte. El “Halcón” terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Iglesias.
En los primeros minutos del partido, el conjunto local atacó y presionó con una gran intensidad. Por el lado del “Rojo”, la defensa dio muchas ventajas y sufrió demasiado. Una de las figuras del “Halcón”, Martín Lucero, tuvo el gol en dos oportunidades: una ocasión mano a mano con Rodríguez que definió y su remate paso muy cerca del segundo palo y otro remate de media distancia que estalló el travesaño. El volante fue lo más claro del local, pero no pudo marcar.
En uno de los tantos ataques del equipo de Cocca, Gabriel Vallés salvó en la línea lo que era el primer gol de Defensa. A pesar de estar incómodo dentro del campo de juego, Independiente estuvo cerca de ponerse en ventaja. Marcelo Vidal recibió frente al arco y sacó un gran remate que pegó en el travesaño, pegó en el arquero y terminó en el córner.
En el complemento, el conjunto de De Felippe salió mejor parado y con intenciones de llevarse la victoria. El entrenador realizó algunos ajustes tácticos en el entretiempo y el equipo se mostró mucho mejor. El capitán Montenegro sacó uno de sus remates fortísimos, pero el palo le negó la chance de gritar un gol en Varela.
A los 31 minutos del segundo tiempo, y luego de una dura falta contra Facundo Parra, el árbitro Castro decidió expulsar al lateral izquierdo del equipo local, Adrián Iglesias y el “Halcón” jugó los últimos minutos con diez. A falta de cinco minutos, Independiente tuvo la chance de llevarse la victoria. Matías Pisano asistió a Facundo Parra que quedó mano a mano con Pellegrino. El delantero dejó en el camino al arquero y cuando remató un defensor sacó la pelota sobre la línea.
Independiente se trajo un punto ante un rival muy complicado y que por momentos lo superó ampliamente. Si bien tuvo algunas chances para ganarlo, el rival jugó mejor y se valora por la condición de visitante y en una cancha tan difícil. Lo positivo es que Rodríguez mantuvo el arco en cero y son ocho los partidos sin derrotas en la B Nacional. Ahora, el próximo objetivo es ganar la fecha siguiente y acercarse a los puestos de ascenso. En la próxima fecha, el conjunto de De Felippe recibirá a Instituto en Avellaneda. ¿Podrá volver a la victoria y mantener la buena racha?