Gabriel Milito remarcó su condición de hincha de Independiente y entendió que es indiferente al presente del club. Por otro lado, se responsabilizó del descenso y destacó que aceptó la despedida sólo para ayudar a la institución con lo que se recaude.
“En la vida pueden cambiar muchas cosas, pero el sentimiento hacia un club es indiferente a los resultados que se den y donde esté el club. Podés estar más o menos contento, pero no cambia”, expresó el “Mariscal” en Indirecto por TyC Sports. “Tengo la esperanza de que en un año se vuelva a Primera. Hay una buena posibilidad para empezar a mejorar muchas cosas que se hicieron mal”, agregó.
Al ser consultado por el momento del descenso, se refirió a Américo Gallego y también tomó responsabilidad por lo sucedido: “Conozco mucho al “Tolo” y él es así. Sin duda que se siente responsable como todos los que hemos pasado los otros años. No me tocó estar en el momento del descenso, pero yo jugué un año en ese proceso de tres años. Todos los que hemos pasado en esos tres años somos responsables”.
Para concluir, agradeció la despedida y confesó que lo convencieron por una sola razón. “Me siento satisfecho, pero si el fin era sólo despedirme no lo hubiese aceptado. Encontré un motivo más y era darle cosas al club”, cerró.