Ya arrancó la venta de la polémica camiseta amarilla con vivos azules que Independiente usará en varios partidos de verano. La empresa Puma ya la comercializa en varios locales a 849 pesos.
Puma, firma que viste a Independiente, lanzó al mercado una nueva camiseta retro edición limitada. La misma es amarilla con vivos azules y es una réplica de un modelo que el “Rojo” utilizó en una gira por Indonesia y Hong Kong y luego, en varios partidos del Metropolitano ’75. Además, también vistió esos colores en la primera final de la Copa Libertadores, de ese mismo año, ante Unión Española de Chile.
La vinculación de los colores con Boca Juniors es inmediata y por eso, los hinchas manifiestan su bronca a través de los foros y redes sociales. Sin embargo, desde el club y las empresas patrocinantes, argumentan que la camiseta respeta los colores y es parte de la historia. Desde el Departamento de Marketing, aseguran el objetivo es recaudar dinero y lograr un rédito similar al que ocurrió con el modelo retro anterior, la roja y blanca a rayas que generó ingresos por 400.000 pesos.
La camiseta ya se vende en varios locales de la firma y en las casas de deportes. Se usará en los partidos de verano, menos en el clásico con Racing. El valor es de 849 pesos y para los hinchas, la polémica continúa…