Sebastián Penco, delantero que llegó en junio y jugó muy poco, manifestó que el objetivo personal es ganarse un lugar dentro del equipo y que, pese a los rumores que circularon, nunca se le pasó por la cabeza irse del club.
“Llegué al club sin haber hecho una pretemporada, no estaba bien físicamente y me costó. Además, nunca jugué varios partidos seguidos y eso no es fácil de sobrellevar para un delantero que precisa recuperar el ritmo”, le explicó Penco al Diario Olé. En el último semestre jugó 11 partidos, pero apenas completó 209 minutos en cancha: “Quiero demostrarle al técnico que puede contar conmigo. En este semestre quiero empezar a jugar más y ganarme un lugar”.
A pesar de los rumores que circularon sobre una posible salida, Penco desea ganarse el puesto y lograr el ansiado ascenso. “Nunca se me pasó por la cabeza irme. Mi idea siempre fue seguir acá, para pelear por un lugar. Por algo me trajeron, no estoy de casualidad. Sueño con ser tenido en cuenta, con ganarme un lugar y ascender. No me quiero ir sin pelear por alcanzar ese sueño”, expresó.
“Estoy convencido de que después de esta pretemporada voy a recuperar mi nivel. Sé que tengo que empezar a convertir, a aportar mi cuota goleadora, me trajeron para eso”, agregó.
Para finalizar, destacó los puntos altos del equipo y la importancia de mantenerse en los puesto de arriba: “Tenemos que intensificar lo que buscamos en la primera rueda: tenencia de la pelota, circulación y llegar con mucha gente arriba. Hay que ganar de local y sumar de visitante. Será importante no caer de los puestos de ascenso, porque a esta altura no va a ser fácil recuperarse”.