Javier Cantero salió a responder en los medios de comunicación las críticas y el pedido de elecciones anticipadas que plantea la oposición. En menos de dos horas habló en cuatro programas diferentes y tuvo discusiones con varios de los conductores. Además, desató la ira de los hinchas en las redes sociales.
Pasaron meses en donde Cantero se guardó y dejó de lado sus constantes apariciones en los medios. Luego del descenso del “Rojo”, fueron esporádicas las declaraciones del presidente y siempre fueron referidas a algún tema puntual. Ahora la historia es otra, la oposición pisó el acelerador, consiguió las firmas necesarias para lograr las elecciones anticipadas y puso en jaque a la gestión Cantero. El oficialismo se movió rápido, suspendió como socios a dos representantes firmantes que eran de su riñón e intenta con varios artilugios legales ponerle un freno al pedido de elecciones anticipadas. La lucha se hizo mediática y el mandamás no se quedó atrás.
Este mediodía Cantero habló en menos de dos horas con cuatro medios: América & Closs, Estudio Fútbol, Las Voces del Fútbol y ESPN Fútbol Club. Tuvo intercambios de opinión fuertes con Mariano Closs, Gonzalo Bonadeo, Walter Safarian y una charla más amena con Enrique Sacco, respectivamente. Reiteró que se irá cuando finalice su mandato, minimizó el descenso y destacó otros logros de su gestión. También dio por ganada su pelea con la barra y disparó contra la oposición.
“Cuando termine mi mandato, me vuelvo a mi casa. No tengo intención política”, dijo en Radio América y minutos más tarde, desató una discusión con Mariano Closs al minimizar el descenso y destacar otras cosas sobre su gestión: “Un descenso es un fracaso total, pero la gestión es mucho más que eso. Hicimos cosas que no se hacían hace mucho”. Luego dialogó con Estudio Fútbol, donde Gonzalo Bonadeo le recriminó ciertas actitudes y la entrevista levantó temperatura cuando le recordó su fallida lucha contra la barra. “Hay un sumario iniciado que avanzará pronto. Pablo ‘Bebote’ Álvarez será expulsado como socio”, respondió.
El raid mediático continuó en Radio 9, en el programa Las Voces del Fútbol, cuando tuvo un duro cruce con Walter Safarian, que le mencionó los dichos de Daniel Seoane: “Lo que dijo Seoane es una pavada. No hay acefalía. Es una tontería. Yo no hago política barata y tampoco soy tan importante para que haya una campaña en mi contra”. Siguiendo con su bronca, disparó: “Gané cinco asambleas esquivando sillazos. Comparada es el jefe de Seoane”.
Un poco más calmado, pero sin bajar la guardia, cerró la recorrida por los medios conversando con Enrique Sacco en ESPN Fútbol Club. “Estamos orgullosos. Cumplimos con el objetivo que nos planteamos, dejamos de darle plata a la barra. Ando por la calle en mi auto, como cualquier hijo de vecino, sin custodia”, manifestó. “Nosotros ponemos plata en el club, jamás la sacamos. Lo único que queremos hacer es ascender. No hay ninguna posibilidad de adelantar las elecciones”, agregó.
Esta aparición desató la ira de los hinchas por las diferentes redes sociales, ya cansados de ver a dirigentes que defienden sus propios intereses por encima del club. En un año político, el clima está convulsionado y Avellaneda arde más que nunca.