De Felippe: “Les dije que si nosotros éramos la traba, dábamos un paso al costado”

0

Omar De Felippe reveló algunos detalles de la charla que tuvo con el plantel después de la derrota ante Huracán. El entrenador contó que puso su continuidad a disposición de los jugadores, quienes le dieron todo su apoyo. Además, se mostró optimista de cara al futuro y avisó: “Para lograr solidez voy a hacer lo que tenga que hacer. Si tengo que sacar a alguien para eso, lo haré”.

“No nos vamos a entregar, no nos vamos a acostumbrar a perder. Hay que seguir y revelarse a esta realidad que no esperábamos. El fútbol son momentos y el nuestro ahora es complicado”, remarcó el DT en diálogo con América and Closs y enseguida dio paso a la autocrítica: “Me siento muy mal cuando no puedo convencer a un jugador de lo que quiero que haga o no lo puedo hacer rendir. Yo me hago responsable de esto”.

Tras reconocer que el plantel y el cuerpo técnico son “prácticamente los mismos” que los del primer semestre, De Felippe confió detalles de su charla con los jugadores: “Les pregunté qué les pasaba, que si nosotros éramos la traba, dábamos un paso al costado. Me gusta decir las cosas en caliente, porque en frío quizás no las decís”. En la misma línea, confirmó que seguirá en el cargo: “En este momento no me voy a ir. Sería muy fácil no tomar la responsabilidad e irme. Si estamos juntos, vamos a seguir”.

Sobre los aspectos a corregir, el técnico de Independiente consideró que “el equipo no le está dando la bienvenida a los que juegan bien”, ya que “se queda sin juego y muy partido, y le cuesta recuperar la pelota”. Sin embargo, se mostró fortalecido para cambiar la situación: “No dudo de poder ascender. Si nos despertamos, nuevamente estaremos ahí. El torneo nos está dando muchas posibilidades. El otro día tocamos fondo”.

Finalmente, De Felippe se refirió al duro compromiso que tendrá el Rojo en el estadio Florencio Sola el próximo viernes, nada menos que ante el líder de la B Nacional. “Es probable que la solidez llegue a partir de no perder con Banfield, que es el mejor equipo. Estos chicos están mentalizados, ojalá se den los resultados”, cerró.