Números Rojos vs. Banfield

0

Independiente empató 3 a 3 con Banfield en el Estadio Florencio Sola. El Rojo estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, pero falló en defensa y dejó escapar el triunfo en el final. La igualdad mantiene al equipo de Omar De Felippe en zona de ascenso.

En los últimos 10 años, la visita a Banfield se convirtió en un karma para Independiente. Desde 2004, sólo una vez pudo festejar el Rojo en casa del Taladro: fue en el Apertura 2010, cuando lo venció por 3-1. Después, cosechó 3 empates y 5 derrotas.

Pese a este andar irregular, el Rojo aún permanece en zona de ascenso. Continúa en el tercer puesto con 44 puntos, a 11 del líder Banfield y a 7 del escolta Defensa y Justicia. En el cuarto lugar aparece Atlético de Tucumán, con 42.

El 3-3 ante Banfield trajo un nuevo bautismo en la red: el de Diego Rodríguez. El arquero se animó a patear un penal y marcó su primer gol con la camiseta de Independiente, reviviendo aquel antecedente goleador que tenía en las inferiores. Este penal fue el primero que le cobraron al Rojo como visitante después de más de 4 años: el último había sido el 3 de marzo de 2010 ante Tigre, ejecutado (y errado) por Darío Gandín.

Por otro lado, Hernán Fredes volvió a festejar después de mucho tiempo, ya que su último gol había sido en el Apertura 2012 ante River. Curiosamente, es el primer tanto que marca en condición de visitante. Además, Sebastián Penco gritó por segunda vez en 15 partidos en la temporada.

Finalmente, cabe destacar que Independiente lleva 6 partidos sin ganar en la B Nacional, con 3 empates y 3 derrotas. No logra festejar desde el 2-1 ante Brown de Adrogué en la fecha 22. Esta es la mayor racha negativa del Rojo en el torneo, ya que anteriormente había estado sólo 5 encuentros sin victorias.