Gonzalo Falco, abogado de Alexis Zárate, se refirió al escándalo por abuso sexual en el que se ve involucrado el juvenil. Adelantó que el defensor está muy preocupado y le autorizó a decir que “parte de los hechos sucedieron”.
“El único imputado en la causa es Alexis Zárate. Los otros dos no están en la causa, solamente serían testigos presenciales. Hay que dejar que la justicia actúe”, dijo en los micrófonos de Radio La Red. “Creo en la inocencia de Zárate”, agregó el letrado.
Luego, contó cómo se encuentra su defendido: “Está muy preocupado, triste y consternado. Yo no puedo hablar de detalles. Él me autorizó a decir que parte de los hechos que cuenta la chica sucedieron”. También, explicó la relación de la denunciante con el delantero Martín Benítez: “Tenía una relación con él, pero no eran novios ni pareja. No se conocieron circunstancialmente y no tengo por qué creerle a ella o no”.
El episodio ocurrió la madrugada del lunes, previo al entrenamiento de Independiente. Igualmente, el abogado dejó en claro que su defendido contará su versión ante la justicia. “Estamos a disposición de la justicia y del fiscal. Él me brinda un relato de los hechos, que será su versión ante la justicia, cuando lo llamen a indagatoria. Son delitos difíciles de investigar”, finalizó.