Daniel Montenegro habló con la prensa luego de la victoria por 2 a 0 contra Huracán y entendió que lograr el ascenso a Primera División “no fue nada fácil”. Además, dejó en claro que más que el objetivo principal, era una obligación.
“Hoy muchos pensaban que no teníamos la capacidad anímica para revertir esto y el plantel demostró el carácter que venía teniendo cuando las cosas no salían bien”, aseguró el capitán del Rojo. “No fue nada fácil, se ha sufrido mucho y hay gente que no lo sabe. El desahogo estuvo, porque parece que si no se sufría no servía, por suerte lo pudimos conseguir”, añadió.
“Hicimos un partido inteligente. En el primer tiempo tratamos de cortarles los circuitos de ellos y pudimos hacer un gol. En el segundo tiempo, trataron de buscar y sabíamos que si en una contra teníamos tranquilidad, podíamos hacer el segundo”, analizó. “Nadie esperaba hace siete fechas que íbamos a llegar a un final, o que el equipo iba a tener la posibilidad de llegar al tercer puesto. Tuvo un envión anímico y futbolístico importante, sacó algo que muchos no esperaban y que nosotros sabíamos que teníamos”, explicó.
Por último, manifestó que se cumplió el objetivo principal. “Nosotros teníamos una obligación general, que era tratar de devolver al club a Primera. Era lo único que podíamos hacer dentro del campo de juego. Lo más importante, es que el equipo siempre fue al frente y tuvo compromiso”, cerró.