Báez volvió y se fue

0

Javier Báez se presentó esta mañana en Villa Domínico y tuvo una larga charla con Omar De Felippe. El DT, que aún no selló su continuidad en el club, no pudo asegurarle nada al defensor que volvió tras ascender con Defensa y Justicia. Por eso, aceptó una oferta de Deportes Iquique de Chile y mañana firmará el contrato. Antes, extendió el vínculo con el Rojo.

Una de las vueltas con mejor expectativa era la del paraguayo Báez. El central devenido en lateral derecho tuvo una gran temporada en Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos -38 como titular- y marcó un gol. Además, consiguió el ascenso a Primera obteniendo el 2° puesto. 

En Independiente nunca tuvo continuidad. Jugó 15 partidos -14 de titular- y le marcó un gol a Racing en su debut en Primera. Su intención era quedarse y a la vez tener participación. Pero al hablar con el entrenador, De Felippe le dejó claro que todo es incertidumbre en el club hasta el haya elecciones y no pudo asegurarle nada. Báez, que tenía ofertas de Colombia y Chile, se decidió por Deportes Iquique, equipo que milita en la primera división de Chile y jugará la Copa Sudamericana.

Mañana viajará a Chile, pero esta tarde pasó por la sede y extendió su contrato hasta junio del 2016 para que al club le quede dinero en caso de una futura venta. La cesión será a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.