Jorge Almirón, flamante entrenador de Independiente, fue presentado en conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América. Confesó ser hincha del Rojo y se comprometió a trabajar para lograr una identidad que represente la historia del club.
“Es un honor estar acá. No me imaginaba este día así. No me da miedo decirlo, soy hincha y estuve acá alentando a grandes equipos. Hoy soy profesional y se me dio esta chance de sorpresa”, arrancó Almirón, luego de ser presentado por el presidente Hugo Moyano. “Se habló ayer a la noche y hoy viajé. Llegamos a un acuerdo, agradezco la confianza y me comprometo para trabajar, ser serio cada día y tener una identidad para representar a este club con una gran historia”, agregó.
Luego, se tomó unos minutos para explicar su salida de Godoy Cruz: “Escuché que dijeron que habíamos hablado antes con Independiente, pero puedo asegurar que no. Se me propuso anoche y viajé. Las cosas con el Presidente de Godoy Cruz las hablé, tengo agradecimiento y admiración para él y la gente que confió en mí cuando no me conocía nadie”.
“Lo mejor hubiera sido arrancar la pretemporada, pero las cosas se dan así. Conozco el equipo, tengo referencias de los jugadores. Lo más importante es hablar con ellos, ver cómo se sienten y dónde se sienten más cómodos. Ellos me van a informar mejor de la situación”, expresó en cuanto a su conocimiento del plantel. “Yo seguí la campaña de Independiente, pero no es lo mismo que tenerlos día a día. Mañana habrá partidos con Armenio, los veremos en acción y empezaré a sacar conclusiones. Será una puntada inicial y veremos los refuerzos que pueden llegar”, añadió.
Para finalizar, aclaró: “Viajaba desde San Miguel y venía a ver a Independiente, ahora no conozco mucho. No me va a apoyar más la gente porque soy hincha. Sé que si no ando bien, en la quinta o sexta fecha me van a reprochar. La gente seguramente quería a Milito, que es histórico e ídolo. Me va a costar ganarme la confianza, pero será con resultados e identidad”.