Pagó caro los errores

0

Independiente cayó por 4 a 0 ante Vélez como local en la tercera fecha del Torneo de Primera División 2014. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento el equipo visitante aprovechó todos los errores defensivos del Rojo y no perdonó. Jorge Almirón tendrá que acomodar las cosas rápido ya que el martes visita a Olimpo y el próximo domingo recibe a Racing.

Luego de dos partidos, todo cambió y para mal. Después de la gran actuación ante Atlético Rafaela en el debut y la pobre producción ante Estudiantes llegó la peor versión de la era Almirón hasta el momento. En un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron momentos de protagonismo y chances para convertir, el empate en cero no estaba acorde al partido que entregaban el Rojo y Vélez. Con visibles problemas en ambas bandas del mediocampo (Lucas Villalba y Rodrigo Gómez) y con desajustes en defensa, el técnico apostó en los ingresos de Francisco Pizzini y Matías Pisano por Daniel Montenegro y Gómez para atacar al rival, pero liberó la banda derecha, no generó jugadas en ataque y agravó los problemas en el fondo.

Y a los dos minutos del segundo tiempo, el Fortín ya estaba arriba en el marcador. Tras un buen centro de Fabián Cubero, que Lucas Pratto controló sin problemas, el delantero definió muy bien ante la salida de Rodríguez y puso el 1 a 0. Todo lo que vino después fue una verdadera pesadilla futbolística. A los 27′, otra vez Pratto ante la salida del arquero del Rojo, puso el 2 a 0 tras una buena combinación con Milton Caraglio en el inicio de la jugada. Para colmo, a los 35′ Leonardo Rolón convirtió el 3 a 0 luego de un gran remate cerrado que terminó en un gol olímpico desde el córner izquierdo con la complicidad del Ruso Rodríguez. Para cerrar la goleada, faltando cinco minutos, Lucas Romero quedó solo ante el arquero tras un blooper defensivo y marcó el 4 a 0 definitivo.

Dura derrota para Almirón, el plantel y los hinchas, que se habían ilusionado con las primeras dos victorias y el buen juego que quedó en el olvido. Cuando se cambia mucho, son síntomas de poca sintonía entre jugadores y cuerpo técnico. Se viene el viaje a Bahía Blanca y luego, el Clásico de Avellaneda. A mejorar urgente…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here