Jorge Almirón enfrentó los micrófonos tras el empate ante Godoy Cruz y consideró que Independiente se llevó un punto importante de Mendoza, pero confesó que el triunfo habría sido un gran premio al esfuerzo de los jugadores. Además, remarcó que la expulsión de Néstor Breitenbruch complicó el plantel del Rojo y elogió el nivel de Federico Mancuello.
“En el fútbol de hoy no podes dar la ventaja de jugar con uno menos y más si estás perdiendo. El equipo se reveló y tuvo amor propio para empatar el partido, casi lo ganamos. No fue un partido fácil, manejaron bastante bien la pelota pero nos recuperamos y sacamos un punto muy importante”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.
Almirón reconoció que “hay muchas cosas por corregir” y señaló la actitud cambiante de sus dirigidos, quienes pudieron superar los nervios y empatar el partido. “La responsabilidad pesó en los primeros minutos y ellos sacaron ventaja. En el segundo tiempo no pudimos entrar en el partido porque sufrimos una expulsión muy rápida, pero llegamos al empate y el equipo buscó el triunfo. Hubiese sido un gran premio para el equipo, que hizo un gran esfuerzo”, expresó el DT.
Por otro lado, Almirón no se guardó elogios para el goleador de Independiente: “Mancuello está marcando diferencia porque es el jugador más regular del equipo, esa es la gran ventaja que tiene más allá de los goles que aporta, es la regularidad y la mentalidad que está teniendo. Casi siempre juega seis o siete puntos y eso en un equipo grande es importante”. En la misma línea, afirmó que “el equipo lo tiene que acompañar para que él siga rindiendo como está rindiendo”.
Sobre la costumbre de salir jugando que tienen el arquero y los defensores, el técnico fue claro: “Por las características de los jugadores, cuando el arquero la tiene que dividir, la pelota vuelve. No tenemos jugadores altos, por eso está la intención de jugar. Se tienen que adaptar a la idea, porque con esa formación jugar al pelotazo no nos va a convenir”. Finalmente, opinó sobre los cambios que realizó en el once inicial en los últimos partidos: “La idea era mantener el equipo y que los jugadores se sintieran cómodos, pero no pudimos por la expulsión de Figal. Es difícil cambiar en la defensa, porque para que sea sólida necesita muchos partidos y situaciones para acomodarse”.