Pasó la primera parte del campeonato y todos se preguntan si Independiente realmente va a poder pelear el título hasta el final. Diego Rodríguez habló sobre esta posibilidad y consideró que el equipo puede llegar lejos si logra madurar lo suficiente. “Ser campeones es lo que soñamos todos, pero tenemos que ir partido a partido y demostrar carácter y personalidad si queremos pensar en alto”, expresó.
“Desde lo numérico, sin dudas es muy bueno. A veces nos quedamos con un sabor amargo como el otro día, que si se ganábamos quedábamos más cerca del gran equipo que es River. Si somos un equipo que no está tan bien como se dice y estamos ahí, si hacemos las cosas bien podemos pelear”, analizó el arquero en los micrófonos de Fox Sports Radio Del Plata, y agregó: “Quizás nos falta convencimiento o maduración porque hay muchos chicos jóvenes en el plantel. Si nos convencemos y demostramos esa personalidad que realmente hay en todos, podemos aspirar a pelear arriba”.
El Ruso contó que él y sus compañeros están atentos a los resultados que sacan los rivales directos del Rojo, pero aseguró que intentan no especular: “Uno mira siempre, pero tenemos que pensar en nosotros, porque aunque el resto de los equipos dejen puntos en el camino, si no hacemos las cosas bien no nos vamos a poder acercar”. En la misma línea, remarcó que Independiente debe “intentar encontrar una regularidad, jugar un partido como con Central y el siguiente jugarlo de la misma manera”.
Por otro lado, ante las críticas que recibe Jorge Almirón, Rodríguez confesó que el plantel trata de adaptarse al estilo que quiere imponer el entrenador. “Desde afuera se lo mira de otra manera. Nosotros sabemos cómo es, cómo trabaja y la idea que quiere llevar a cabo. En algunos partidos se ve más claro que en otros, pero intentamos tener la idea que tiene él de manejar la pelota por abajo e intentar ser protagonistas”, explicó el arquero, y señaló los aspectos a corregir de cara al futuro: “Atrás no estamos sólidos, no somos ese equipo que éramos al principio y esa es la parte que tenemos que trabajar”.