Ante la lesión de Gabriel Vallés, uno de los nombres que surgió para reforzar la defensa de Independiente fue el de un viejo conocido: Juan Eluchans. El defensor, hoy en Atlético Rafaela, se entusiasmó con la posibilidad de sumarse al equipo de Jorge Almirón y confesó que siempre soñó con volver al Rojo.
“Siempre fue mi sueño volver a Independiente. Lo considero mi casa, me inicié en inferiores y tengo mi corazón ahí. Pasé uno de mis mejores momentos futbolísticos y el torneo de 2002 fue uno de los recuerdos más lindos que tengo en toda mi carrera”, expresó Eluchans en diálogo con Monarquía Roja.
El lateral izquierdo contó que todavía no recibió ningún llamado de la dirigencia: “No hablé con mi representante y de Independiente nadie me llamó. El interés me puso contento, quiere decir que vengo haciendo las cosas bien”. Si bien aclaró que se siente cómodo en su club actual, manifestó que le encantaría regresar a Avellaneda: “Estoy tranquilo en Rafaela, tengo contrato hasta diciembre de 2015. El tema es si acá me querrán dejar ir. Volver al Rojo es mi sueño. Por ahí no fue el técnico el que puso mi nombre en carrera, pero me encantaría volver en algún momento”.
“Cada vez que juego contra Independiente se me vienen recuerdos muy lindos. Las veces que lo enfrenté en su cancha me puso muy contento, son emociones encontradas”, continuó Eluchans, remarcando sus ganas de ponerse la Roja. “Tengo 34 años y sigo en un nivel bastante parejo, eso me da la chance de que mi nombre esté en una lista de un club tan importante como Independiente”, agregó el defensor, y cerró con un deseo personal: “Si se da o no se da, siempre voy a tener la esperanza de volver”.