Independiente ganó por 2 a 1 ante San Lorenzo como visitante por la duodécima fecha del Torneo de Primera División 2014. En un partido parejo, un tiro libre magistral de Daniel Montenegro abrió el marcador para el conjunto de Jorge Almirón, que pudo estirar la ventaja recién en la segunda etapa con un penal que Diego Rodríguez cambió por gol. A 10 minutos del final, el Ciclón descontó con un gol de Héctor Villalba. Gran victoria del Rojo, que quedó a dos puntos de River y es escolta del campeonato.
En la previa, el presente de ambos equipos era muy distinto: San Lorenzo seguía sin encontrar el funcionamiento luego de obtener la Copa Libertadores y llegaba con pocos puntos en el campeonato. Por el otro lado, Independiente prendido en los primeros puestos y buscando una victoria luego de dos empates consecutivos.
Desde el comienzo del partido, ambos salieron en busca del arco rival. San Lorenzo fue quien tomó la iniciativa en los minutos iniciales, aunque con el paso del tiempo, el equipo de Almirón se hizo de la posesión del balón y empezó a complicar a la defensa del Ciclón. A los seis minutos, llegó la gran polémica de la tarde: Mario Yepes tocó a Juan Martín Lucero dentro del área en un evidente penal que el árbitro Darío Herrera, bien ubicado, decidió no sancionar.
Y recién a los 32 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Daniel Montenegro ejecutó un tiro libre en la puerta del área rival que superó la barrera y se clavó en el ángulo ante la mirada de Sebastián Torrico, que no tuvo reacción. El encuentro se puso 1 a 0 para el Rojo, que entró en confianza y empezó a mejorar su funcionamiento a partir del gol.
Ya en el complemento, el conjunto de Edgardo Bauza salió con más decisión a buscar el empate aunque no encontró la manera de vulnerar la defensa sólida de Independiente. A los 22′, luego de blopper de Mario Yepes y una serie de equivocaciones defensivas, Torrico tocó a Lucero dentro del área y Herrera cobró penal. Diego Rodríguez no dudó y lo cambió por gol para poner el partido 2 a 0.
A partir de ahí, el Rojo dominó y tuvo chances de aumentar el marcador en los pies del ingresado Francisco Pizzini y también en Jorge Figal, que se erró un gol abajo del arco. A falta de 10′, en una jugada donde la defensa marcó muy mal, llegó el descuento del Cuervo gracias a Héctor Villalba que puso el encuentro 2 a 1 y le dio la ilusión al público local de llegar al empate, que finalmente no se concretaría.
Buen partido de Independiente, que mejoró con respecto a los últimos dos partidos. En una semana envuelta en polémicas, el equipo consiguió una victoria importante ante un rival difícil y como visitante. El Rojo quedó como escolta a dos puntos de River y con un partido más. El próximo rival será Tigre en el Libertadores de América. Si quiere seguir en la pelea del campeonato, sólo le sirve ganar ante el Matador.