Damián Martínez, arquero surgido en las inferiores de Independiente, debutó como titular en el Arsenal de Inglaterra en el agónico triunfo por 2-1 ante el Anderlecht de Bélgica, por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
En su momento, el paso de “Dibu” por la Selección Argetina Sub-17 fue clave para que el club inglés se interesara en él. Fue así como, en el año 2009, el arquero dejó la sexta división del Rojo para emigrar a Europa. Y este miércoles, cinco años después de aquella negociación, Martínez tuvo su chance como titular en el Arsenal en la competencia más importante del Viejo Continente.
La suspensión del arquero Wojciech Szczesny y la lesión de su suplente, el colombiano David Ospina, hizo que el técnico Arsene Wenger confiara en el ex Independiente para defender el arco ante el Anderlecht, marcando su debut internacional con la camiseta del Arsenal. Anteriormente, Martínez había participado en 2 partidos por Copa Inglesa con el Arsenal y en otros 20 encuentros jugando para el Sheffield United de la segunda división inglesa.
Una cláusula de venta del arquero habilitaba a Independiente a cobrar 300 mil euros cuando “Dibu” alcanzara los 15 partidos en el banco de suplentes del Arsenal, algo que ocurrió en agosto pasado (el dinero llegaría a fin de año). Tras su debut, resta esperar que el arquero cumpla 10 encuentros como titular para que el Rojo cobre 500 mil euros más y se dé por finalizada la operación.