Independiente dejó escapar la chance de quedar a tres puntos de River tras igualar 1 a 1 con Arsenal en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo De Primera División 2014. El Rojo no puede derrotar a los del Viaducto desde hace cuatro años.
El equipo de Jorge Almirón buscó acortar la diferencia en el historial de Primera División (Arsenal le lleva cuatro partidos de diferencia) y así traerse los tres puntos del Estadio Julio Humberto Grondona, un escenario donde hace siete años que el Rojo no puede cosechar victorias. Pero el 1 a 1 significó la séptima paridad entre ambos y el séptimo partido sin ganar para los de Avellaneda (cinco caidas y dos igualdades ante el Arse).
Así, Independiente sumó su tercer empate en el campeonato, alcanzó los 27 puntos y quedó a cinco unidades de River con cuatro partidos por jugar.
El tanto de Sebastián Penco de esta noche le permitió quedar a Motoneta como el segundo artillero del conjunto de Almirón con cuatro gritos, mientras que Daniel Montenegro llegó a las cuatro asistencias en el certamen. En este sentido, cabe destacar que los últimos nueve goles de Independiente llegaron por una pelota parada.