Después del triunfo ante Newell’s, Daniel Montenegro remarcó que el equipo tuvo todo bajo control durante el partido y consideró que Independiente se llevó una victoria merecida. Además, resaltó la buena campaña en el campeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana.
“Lo teníamos controlado, estábamos haciendo las cosas bien. Después con la expulsión se desacomodó un poco, pero creo que no sufrimos tanto. Tuvimos tranquilidad, nos acomodamos mucho mejor y pudimos ganar al final”, fue el primer análisis del Rolfi en diálogo con la Televisión Pública.
Montenegro comentó que el equipo generó varias situaciones de gol y no perdió la calma en ningún momento del partido. “Podríamos haber hecho otro gol, pero lo más importante es tener esa tranquilidad que tuvimos. Hace varios partidos tenemos eso de no desesperarnos y jugar de la misma manera ante un rival que juega bien y con jugadores que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos”, señaló.
Por otro lado, el Rolfi destacó que “es importante ganar y clasificar a la Copa” Sudamericana, ya que era uno de los objetivos del semestre además de consagrarse en el campeonato local. “Son muchas cosas que muchos no esperaban y nosotros con sacrificio y con esfuerzo lo pudimos hacer” , agregó.
“La idea era llegar al final con chances y lo pudimos hacer. Hicimos un torneo importante, donde más allá de ser de transición hicimos muchas cosas buenas”, subrayó el ’23’, en referencia a la gran campaña que realizó el Rojo tras volver de la B Nacional. Y cerró: “Hay cosas para corregir. En lo general hicimos un buen torneo, falta un partido pero era importante también terminar ganando de local“.