José Valencia está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Independiente. El delantero, que ya se realizó la revisión médica, se mostró muy entusiasmado con la chance de sumarse al equipo de Jorge Almirón y espera que el tema se defina en las próximas horas. Llegaría a préstamo con un cargo de 120 mil dólares y una opción de compra.
“Estoy tranquilo, feliz de que se dé este paso y esperando a que se pongan de acuerdo entre las partes y que pueda tener la oportunidad de llegar a un equipo tan grande como Independiente”, fueron las primeras palabras del “Trencito” en los micrófonos de InfiernoRojo Radio, y agregó: “Faltan algunos detalles que se me salen de las manos y dependen de terceros. Mis ganas están intactas y mi deseo es inmenso”.
Valencia comentó cuáles fueron los motivos que le impidieron continuar en Rosario Central: “Fue algo hablado, de mutuo acuerdo. Siempre que hay un cambio de cuerpo técnico, se vienen cambios y no quedas de la mejor manera. Yo soy muy joven, tengo que ir poco a poco sumando más experiencia y lo que quiero que es jugar”. En la misma línea, explicó por qué no se concretó su llegada al Rjeka fútbol croata: “En Croacia fueron cuestiones entre directivos. De un momento a otro, habiendo firmado, la operación se había caído. Pero no hay mal que por bien no venga, ahora estoy cerca de Independiente”.
Por otro lado, el colombiano contó que todavía no pudo dialogar con el entrenador del Rojo y deseó poder sumarse al plantel lo antes posible: “No tuve la oportunidad de hablar con Almirón, pero creo que los deseos son los mismos. Tengo muchas ganas y anhelos de llegar al club, de conocer a mis compañeros y sumar poco a poco para conseguir los objetivos planeados”. Sobre el cierre de la charla, Valencia no se guardó los elogios hacia al Rojo: “Es el Rey de Copas, un equipo muy grande. Ya tuve la oportunidad de jugar en el estadio, es un entorno muy bonito. Espero estar a la altura de lo que es Independiente”.