Después de muchas idas y vueltas y varios días de negociación, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo se desvincularon de Banfield y se convirtieron en los nuevos refuerzos de Independiente de cara al campeonato de 2015. Jorge Almirón tendrá a los laterales que tanto buscaba.
Los clubes tardaron en ponerse de acuerdo y la firma se dilató por varios días, pero la novela tuvo final feliz. El martes al mediodía, los defensores pasaron por la sede de Camioneros y firmaron su contrato por cuatro años con el Rojo, algo que no pudieron hacer el lunes por diferencias que surgieron a último momento.
Independiente compró el 100% del pase de Toledo y el 63% de Tagliafico, luego de que los abogados destrabaran la negociación por las cláusulas de blindaje que había impuesto Banfield. Los laterales se convirtieron en el séptimo y octavo refuerzo del Rojo de cara al torneo de 30 equipos, que comenzará el próximo viernes.
Tagliafico tiene 22 años, es lateral izquierdo y jugó 120 partidos -114 titular- entre Banfield y el Murcia español, anotando 3 goles. Por su parte, Toledo, quien juega de lateral derecho, tiene 25 años y registra 113 encuentros -107 titular- jugando para el Taladro, también con 3 goles.