Nicolás Tagliafico reconoció que no está jugando al mismo nivel que en Banfield, pero confió en recuperar el rendimiento que provocó la obsesión de la Comisión Directiva y Jorge Almirón en contratarlo. Además, habló sobre el choque frente Unión, la adaptación al equipo y el próximo rival, Arsenal.
“Con el correr de los partidos voy a volver a tener el ritmo de Banfield. Sé que puedo dar más”, aseguró el lateral en diálogo con Más Rojo Radio. “En Banfield tenía a Bertolo que siempre encaraba y me liberaba la banda para que ataque”, agregó.
Por otro lado, se tomó un momento para análizar el último encuentro en Santa Fe. “En el primer tiempo nos costó, en el segundo jugamos mucho mejor. A mí me encantó. La idea está y uno siempre quiere ganar. Jugando como en el segundo tiempo vamos a ganar más seguido”, opinó. Continuando con la idea, se refirió a su actuación personal y el penal que cometió: “Quizás con Francisco Pizzini en el segundo tiempo tuve más espacio para buscar el arco rival. Sobre la jugada del penal, cuando veo que entra en el área, yo no estiré la pierna y lo toco con una de mis rodillas”.
“Independiente tiene mucha prensa, muchos hinchas. Uno se va adaptando de a poco. Siempre cuesta adaptarse a un equipo, e Independiente tiene un equipo nuevo, además”, confesó más tarde. Por último, comprendió no deben confiarse ante Arsenal, el rival de de la próxima fecha: “Seguramente durante la semana veremos otra vez el partido ante Unión y analizaremos a Arsenal. Ellos tienen jugadores muy buenos arriba”.