Jorge Almirón analizó la goleada de Independiente ante Arsenal y remarcó que al equipo le hacía falta ganar un partido de esta manera: de local, mostrando un gran nivel y manteniendo el arco en cero. Sin embargo, anticipó que seguirá exigiéndole más al grupo. Además, felicitó a Federico Mancuello por su gol, su rendimiento y su convocatoria a la Selección Argentina.
“Necesitábamos ganar, afianzar varias cosas. Si bien el equipo venía mejorando, necesitábamos ganar en casa con el apoyo de la gente”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, y agregó: “Hubo rendimientos altos de varios jugadores, era lo que necesitábamos para estar más tranquilos. Este equipo tiene mucho margen para mejorar, pero era necesario que generara confianza”.
El DT subrayó que “el equipo lo intenta siempre y cambia todo cuando uno abre el marcador a los dos minutos”, y explicó: “En este caso, los jugadores se tranquilizaron y el rival tuvo que cambiar la planificación, además de que se generaron espacios que los aprovechamos”. En la misma línea, señaló que al grupo le hacía falta triunfar de esta forma: “El 4-0 me deja muy contento, los jugadores se merecían un triunfo así. Necesitábamos este momento de tranquilidad”.
Si bien se mostró más que conforme con el rendimiento general del equipo, Almirón sostuvo que sus dirigidos tienen potencial para mantener este nivel y por eso les exigirá más: “Es fundamental terminar con el arco en cero, lo sostuvieron bastante bien en un partido que en general fue bueno. Sin embargo, no nos podemos quedar con esto, porque uno siempre quiere más al saber que el equipo lo puede dar”.
A la hora de opinar sobre Mancuello, el técnico no ocultó su felicidad por el momento que está pasando el volante y se refirió al gol que abrió el marcador: “Está muy contento y disfrutando el momento que está viviendo. A nosotros nos pone muy contentos también, porque se ganó a la gente con su rendimiento. No me sorprende la manera en que definió, ya hizo varios goles así”. En tanto, resaltó la importancia de su citación a la Selección Argentina: “La confianza es todo y estoy seguro que está preparado para este momento, así que ojalá lo disfrute. Lo está viviendo como un nene. Va a tener una buena semana y nos pone muy contentos a todos los de Independiente porque nos va a representar muy bien”.
Almirón, vamos mejorando. El esquema móvil de 4-4-2 que se convierte en otras opciones, va engranando. Mejoro la defensa. Sobre todo Aguilera. Le falta un poco a Tagliafico, peor ya va rendir. Esta en 5 puntos, pero peude dar 7 en todos los partidos. EL resto, mejorando. Pero la mejora más importante es la tuya Almirón, la de no hablar ante de los partidos. Hay que ganar ne la cancha y jugando bien. Asi es el rojo, lo deberias saber.
El mejor cambio de este equipo es que ahora pega primero y comienza ganando los partidos cuando antes comenzaba perdiendo y después se hacía todo cuesta arriba.
Lástima que con Belgrano no pudimos hacer más goles, es fundamental la eficacia en el arco rival con esta forma de jugar y creo que en este partido se mostró una notable mejoría. Felicitaciones!!! Hay que seguir así…