Jorge Almirón habló con la prensa y avisó que la última palabra la tiene Federico Mancuello para saber si estará presente el sábado frente a Gimnasia de La Plata.
“Vamos a probarlo mañana a Mancuello. Más allá de los estudios, siempre el que determina si está bien para jugar es el jugador. Si está bien, va a jugar, siempre que arriesgarlo no lo exponga a una lesión mayor”, expresó el entrenador, en conferencia de prensa al término de la práctica. “No tiene sentido arriesgarlo, pero eso depende del jugador y de lo que hable. Él sabe, mejor que nadie, como está”, reiteró.
En cuanto al equipo, aún tiene dudas sobre los once que saldrán a la cancha: “Hoy probé con Benítez, pero Pizzini también está muy bien, ayer lo probé. Decidiré mañana, pero ambos son opciones”. Luego, se refirió al juego del próximo rival: “Respetamos a Gimnasia, pero somos locales y tenemos que ganar. No podemos despegarnos de los rivales que están arriba. Gimnasia fue a buscarlo a River y les costó. Acá no creo que cambien. Conozco a Pedro (Troglio), tienen virtudes, se hacen fuerte en la pelota parada y seguro vendrán a ganar el partido, porque lo necesitan al igual que nosotros”.
Para finalizar, explicó los errores defensivos que se vienen reiterando en los últimos partidos y no fue del todo claro en la situación actual de Mauricio Victorino. “Después del 4-0 con Arsenal no había dudas de la defensa. Con Godoy Cruz si fue un error defensivo en el primer gol, pero el otro fue un penal. Hay cosas para mejorar. Si un central tiene un error, no lo voy a estar sacando por un error puntual. Charlé con Victorino. En Mendoza bajó Figal a jugar en Reserva y no él, pero está bien”, cerró.