Mauricio Victorino, titular en el entrenamiento del jueves, habló sobre la posibilidad de estar desde el arranque el sábado ante Argentinos Juniors y remarcó que luchará por ganarse un lugar. “Desde que llegué estoy entrenando a la par del grupo y ya estoy muy bien. Ahora se me da la chance de jugar y tengo que aprovecharla”, expresó.
El uruguayo entendió que “el fútbol es así, juegan once y el técnico toma las decisiones” y contó qué sensaciones tuvo desde su llegada: “Me tocó quedar afuera y en Reserva pero siempre sumando y apoyando a los compañeros desde donde me toca. Los partidos que tuve en Reserva me sirvieron, si bien no es el mismo ritmo, porque eran 90 minutos de juego”.
Victorino fue claro al señalar lo que pretende Jorge Almirón en la defensa: “El grupo tiene asumidos todos los movimientos y nosotros atrás tenemos que transmitir seguridad a los que atacan para que puedan jugar tranquilos”.
Por otro lado, el zaguero analizó la actuación de Independiente en los nueve partidos que se llevan disputados hasta el momento y lamentó las unidades que quedaron en el camino: “Estamos con bronca porque perdimos puntos que no deberíamos y que nos harían estar peleando arriba. No estamos lejos pero no podemos perder más puntos. El equipo está en un nivel muy bueno para ganar, pero tenemos que hacernos más sólidos”.
Finalmente, se refirió a la lesión de su compatriota Diego Rodríguez, quien se fracturó el peroné ante San Lorenzo y estará cuatro meses afuera de las canchas: “Son cosas que pasan y no se esperan, pero son parte del juego, nadie está excento. Le desamos lo mejor y estamos con él, ayudando en lo que podamos. Estaba en un gran nivel, que le pase esto es un golpe, pero tiene que recuperarse para estar al 100% cuando vuelva”, cerró.