Federico Mancuello entendió que el equipo debe demostrar en la cancha el respaldo hacia Jorge Almirón para darle peso a las palabras de apoyo hacia el entrenador. Por otra parte, analizó el rendimiento del equipo en este semestre y también opinó de su performance personal.
“Uno puede decir que el grupo está bien, pero después hay que demostrarlo. Uno respalda al técnico por el trabajo del día a día, pero las palabras quedan en el aire cuando uno no lo puede demostrar en la cancha. Seguramente él sepa lo que hizo bien y lo que hizo mal, como jugador analizo lo mismo”, expresó el capitán del Rojo en diálogo con La Oral Deportiva.
En tanto, comprendió el enojo de los hinchas y se refirió al choque que se viene ante Banfield como visitante: “En los ocho partidos que no pudimos ganar, menos contra Sarmiento, merecimos mucho más. Tenemos que jugar bien por nosotros. Adoptamos una forma de juego en la que la toma de decisiones es muy importante. No tomamos el partido contra Banfield como algo definitivo, pero tenemos que pensar en nosotros y dar la cara. Se entiende el enojo, si la vara está alta es porque nosotros la pusimos ahí el año pasado”.
Al ser consultado por su estado físico actual, Mancuello afirmó que está en óptimas condiciones: “Por suerte entrené normal y estoy para jugar el domingo. Necesitamos volver a la senda del triunfo. Nuestro rendimiento no es el que tendría que ser, a todos nos preocupa. Necesitamos una pronta recuperación”.
Para concluir, hizo una observación sobre su rendimiento personal. “Estoy contento con lo que hice hasta ahora. Soy una persona que aprendió y que sigue aprendiendo muchísimo. Si tuviera puesta la cabeza en otra cosa que no sea Independiente, me decepcionaría a mí mismo”, cerró.