Por la undécima fecha del Torneo de Primera División 2015, Independiente empató 1 a 1 ante Banfield y lleva seis encuentros sin ganar. Esta es la racha adversa más extensa que ostenta el conjunto dirigido por Jorge Almirón desde que ocupa el cargo de entrenador.
La igualdad de esta tarde fue la número 28 en un historial que lo completan 40 victorias del Rojo y 26 del Taladro. Además, el conjunto de Avellaneda no cae ante Banfield desde el Apertura 2011, cuando por la fecha 12 lo superó 3 a 0. A partir de allí hubo dos triunfos rojos y tres paridades.
Por otra parte, Almirón dirigió a Independiente en 33 ocasiones: 30 fueron por torneo local y 3 por Copa Argentina. En total ganó 14 partidos, empató 10 y perdió 9 (51,48% de efectividad). Hizo 50 goles y le convirtieron 44. Sin embargo, la racha de seis partidos sin victorias es la más prolongada en su ciclo en el Rojo.
Matías Pisano, autor del 1 a 0 parcial, marcó su segundo tanto en el torneo (el anterior había sido en la segunda fecha ante Sarmiento: 1-1). En total son siete las conquistas del volante que llegó al club a mediados del 2013.
Víctor Cuesta, zaguero central que había disputado todos los minutos del torneo local, llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro de la próxima fecha ante Boca. Podrá estar a disposición del técnico una fecha después, en el partido frente a Racing.
Veo las clasificaciones que le dieron al equipo en otros
sitios y sigo pensando que o no ven los partidos o sólo
les interesa crear quilombo o hacer que la gente se
caliente más con el equipo o son hinchas de la Mufa.
No se que puntaje le darán al equipo, pero salvo unos 20
minutos del segundo tiempo donde se metió atrás sin necesidad,
el equipo no jugó mal, faltó puntería pero mejoró en dos aspectos
importantes: los jugadores llegan al área
mirando al arco, no se fue tan vueltero a la hora de crear juego
y fue más práctico sin perder calidad de juego, y, sobre todo, fue más sólido
en defensa, con Méndez jugando sólo en el medio y bastante bien
a la hroa de cortar juego y se notó que Bellocq raspó al enganche
de ellos en el segundo tiempo y Banfield llegó con menos claridad
y profundidad. Ahora a pensar en Boca y ganar.