Diego Rodríguez se refirió a la recuperación que lleva tras la fractura de peroné que sufrió en la novena fecha del torneo frente a San Lorenzo. Reconoció que está ansioso y que pretende volver apenas termine la Copa América el 4 de julio. Además, opinó del rendimiento del equipo sin su presencia.
“Gracias a mis compañeros y a mi familia, lo vengo llevando bien. Estoy ansioso por sacarme el yeso para poder empezar a caminar. Mañana a la mañana me saco la bota y arranco con la rehabilitación, terapia y kinesiología. No voy a poder apoyar durante 15 días más, pero sin nada. Ya voy a empezar a movilizar el tobillo y después de ese tiempo empezaré a caminar. Hay que fortalecer la musculatura, ganarle movilidad con los kinesiólogos del club”, manifestó el uruguayo en diálogo con Infierno Rojo Radio.
Luego, agregó más datos de su recuperación y contó que ya sufrió una parecida en el pasado: “Según lo que hablamos con el médico, para fines de julio ya voy a estar. Mi idea es estar a la par al momento de que empiece el torneo y luego ver cómo estoy futbolísticamente, pero apenas termine la Copa América ya quiero estar a disposición. En 2008 ya tuve una fractura de peroné y en ese tiempo, a los 3 meses y medio ya estaba jugando. Fue un poco más abajo, no la misma lesión, pero bastante parecido. Por eso sé los plazos, los pasos a seguir. Claro que tengo ansiedad y quiero estar lo antes posible, pero no me quiero volver loco. Me siento parte del grupo y eso me ayudó con todo esto. Me hace bien estar con ellos, acompañarlos, apoyarlos. Ahora que voy a empezar a ir todos los días, mucho más. Estamos todos en el mismo camino y cada uno desde su lado trata de aportar para volver a la senda del triunfo que es lo que más queremos”.
Al ser consultado por la performance del equipo tras su lesión, entendió: “No creo que por mi salida se haya resentido el esquema. Hemos hecho méritos para ganar y quizás por algún error puntual terminan empatándonos los partidos. Hemos hecho merecimientos suficientes para tener más puntos, pero hay que corregir errores y tratar de dejar menos detalles sueltos al azar”.
En tanto, se mostró feliz por estar en un club como Independiente y se mostró sorprendido por la trascendencia del club. “Hoy tengo en mi cabeza el recuperarme y poder consolidarme en este equipo. Hace poco llegué y quiero disfrutar de estar acá, que es un club muy grande. Recuperarme y volver a ponerme la camiseta de Independiente cuanto antes es lo que más quiero. En mi carrera es un gran desafío. La magnitud que tiene el club me sorprendió, jugar todos los fines de semana a estadio lleno es impagable, algo muy lindo para mí”, sostuvo.
Para finalizar, habló del clásico de Avellaneda que se viene y también del que se jugará en la fecha 24. “Hay que pensar para adelante y lo lindo de esto es que hay revancha. Seguramente para el clásico de vuelta ya voy a estar bien y espero poder jugarlo. A este lo veo con optimismo. Creo que queda todo de lado como viene cada uno. Se juega de otra manera y creo que estamos muy bien de la cabeza, muy preparados y llenos de confianza en el plantel y en el cuerpo técnico de que iremos a buscar los 3 puntos a su cancha”, cerró.