Independiente sufrió una expulsión insólita por tercer partido consecutivo. Tras las rojas a Federico Mancuello ante Boca y Racing, esta vez le tocó a Jesús Méndez, quien se fue al vestuario antes de tiempo por una acción infantil.
A los 37 minutos del segundo tiempo, el volante le pegó un pelotazo a Marcelo Larrondo, delantero de Tigre que estaba en el piso tras haber recibido una falta de Víctor Cuesta. Saúl Laverni vio todo de cerca y no dudó en expulsar al ex Rosario Central.
Es la tercera roja al hilo que recibe el Rojo, y una vez más, por una jugada ingenua y totalmente evitable. Cabe recordar que Mancuello había dejado al equipo con 10 ante Boca por tirar la pelota a la cancha por un lateral no cobrado y luego ante Racing por pegar una patada sin pelota.
Pese a esto, es probable que Méndez pueda estar el próximo fin de semana ante su ex equipo. ¿Cómo es esto posible? De la misma manera que Mancuello pudo jugar por el artículo 225, la dirigencia de Independiente podría solicitarlo ahora por Jesús, ya que Rodrigo Moreira sigue en la Selección Sub 20. Habrá que esperar la decisión que se tome en la semana.