Nicolás Tagliafico admitió luego del triunfo 1-0 ante Tigre en el Libertadores de América que la actuación de Independiente no fue la mejor, pero que sirvió para obtener los tres puntos. Además, comentó que día a día se siente más afianzado y agradeció el apoyo de la gente.
“Lo importante es mantener una idea y no cambiar eso. La que teníamos con Almirón hoy no se pudo dar. Se ganó de una manera que no nos gusta, pero estos tres puntos eran fundamentales”, sentenció el lateral. “Se hizo un esfuerzo bárbaro, se corrió los 90 minutos y se ganó, que era fundamental para nosotros y para la gente que necesitaba los tres puntos”, reiteró.
“Me estoy afianzando de a poco. La idea es estar seguro en la defensa y después ir soltándome. Si bien faltan muchas cosas por corregir, estoy tranquilo. Estoy mentalizado de que puedo seguir mejorando y siempre ayudando al equipo”, reconoció.
“Fue una semana muy dura. No se nos dieron los resultados y Jorge (Almirón) dio un paso al costado. Gracias a todos los chicos que vinieron a acompañarnos siempre, como el cuerpo médico o los utileros, lo sacamos todos adelante”, manifestó sobre cómo se vivió la última semana en los entrenamientos. “Es importante el apoyo de la gente. Si bien en estas fechas lo más importante era ganar el clásico y no se pudo, rescato que la gente vino a alentar y eso es fundamental. Por eso esto se lo dedicamos a ellos, y también a nosotros mismos que lo necesitábamos”, expresó.
Por último, analizó cómo va a ser el partido de la próxima fecha, cuando Independiente viaje a Rosario para enfrentarse al equipo de Eduardo Coudet. “Ahora con Central tenemos que ir a jugar como lo hacíamos siempre, tratando de presionar y de tocar. Creo que va a ser un lindo partido”, finalizó.
Sigan jugando así, corriendo y metiendo los 90 minutos, la entrega es todo para un jugador y no se negocia.