Lucas Albertengo analizó el presente del equipo de cara al último partido del semestre y consideró que faltó viveza para mantener la ventaja en varios partidos. Además, puntualizó las razones que terminaron con el ciclo de Jorge Almirón, opinó sobre su rendimiento personal y se refirió a su futuro.
“Esperábamos estar más arriba y conseguir mejores resultados, y más por la forma en que habíamos arrancado. Todos esperábamos un Independiente mucho más protagonista”, expresó el delantero en diálogo con Indirecto, y enseguida hizo un balance de su buen rendimiento en relación a la situación del equipo: “Me gustaría que el equipo esté arriba, tener más puntos y no tantos goles. Lo importante es lo grupal, estamos tratando de levantar esto y que Independiente esté mucho más arriba como merece”.
El ex Atlético Rafaela señaló los motivos principales que desembocaron en la salida de Almirón como entrenador. “Nos costó bancar los resultados. En varios partidos habíamos sacado la ventaja y nos costó mantener la diferencia. En otros tuvimos falta de efectividad; estábamos haciendo bien las cosas, siendo superiores al rival y no podíamos terminar de definir las jugadas”. Y en la misma línea, confesó: “Fuimos bastante inocentes. En algún momento tendríamos que haber sido un poquito más vivos”.
Por otro lado, Albertengo comparó la posición y el rendimiento que tuvo en el semestre pasado con su presente goleador en el Rojo. “En Independiente me tocó estar más tiempo en el área como delantero definido. En Rafaela jugaba más suelto. Eso genera tener más situaciones de gol, pero son rachas. El último torneo hice cuatro goles nomás, erré bastante. El delantero vive de rachas, hoy tengo el arco abierto y espero que no se cierre”, explicó.
Finalmente, el máximo artillero del equipo en 2015 se mostró contento por el interés del Palermo de Italia, pero aclaró que tiene la mente puesta en Avellaneda. “Es lindo cuando se habla de uno y más cuando es un equipo de una liga importante como la italiana, pero estoy tranquilo pensando en Independiente. Nos queda un partido y estoy metido en eso, porque tenemos la obligación de ganar para acercarnos. Se viene un segundo semestre complicado”, cerró.
Este jugador es un crack, por favor que no se vaya, Independiente necesita de este tipo de jugadores.