Ante los rumores sobre su salida, José Valencia aclaró que está cómodo en Independiente y que quiere quedarse a pelear el puesto. Además, comparó la manera de trabajar de Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino.
“Mi presente está acá. Estoy logrando algo que acá en Argentina no he podido lograr, que es aunque sea estar seis meses más o mucho más tiempo en un equipo. No estoy pensando en el cambio, estoy muy contento en Independiente y esperando la oportunidad para jugar”, expresó el colombiano en diálogo con el programa Cómo Te Va, por Radio Güemes.
El ex Olimpo y Rosario Central sostuvo que “hoy la palabra clave es confianza” y que necesita “jugar más minutos y sacar esas dudas de los primeros partidos”. Y explicó: “Lo más importante es poder marcar para ganar confianza, soltarme más y volver a ser el de los equipos pasados. Uno vive de esto, es mi profesión y quiero que me vaya bien, para eso trabajo día a día”.
Por otro lado, Valencia afirmó que puede adaptarse a la idea que trajo Pellegrino al Rojo: “Quiere hacer un juego rápido, explosivo, y por ese lado tengo condiciones para poderlo hacer, pero todo eso está en el día y en hacer las cosas para ganarme un puesto”. En tanto, señaló que la forma de trabajar del nuevo DT es parecida a la de su predecesor: “Hay alguna similitud, ya que el legado que dejó Almirón fue muy importante. Ahora el profe está sumando detalles importantes para que el equipo se haga más fuerte y más compacto”.