En la edición número 184 del Clásico de Avellaneda, Independiente hizo valer su paternidad y goleó a Racing 3-0. De esta manera, estiró la diferencia en el historial a 23 encuentros y lleva nueve victorias seguidas en Alsina y Bochini. Los autores de los goles fueron Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.
Desde el inicio del profesionalismo es la primera vez que el Rojo derrota a Racing 3-0. Así, los números acrecentaron la superioridad que se mantiene desde 1974: 72 triunfos rojos, 63 empates y 49 derrotas.
Hace 14 años que Independiente no pierde en su cancha ante Racing. La última vez fue en el Torneo Clausura 2001 (gol de Maximiliano Estévez). A partir de allí se midieron 10 veces en Alsina y Bochini: una paridad y nueve victorias (todas seguidas). Mientras que desde la reinauguración del Libertadores de América, Independiente marcó 13 tantos y recibió 2.
Los tres puntos que obtuvo el conjunto de Mauricio Pellegrino le permitieron cortar una racha de cuatro empates seguidos (sumado el de la Copa Sudamericana) y llegar a los 11 sin caer en el torneo, con 7 triunfos y 4 igualdades. De esta manera, llegó a los 41 puntos.
Martín Benítez, autor del primero, hizo el sexto en el campeonato. Jesús Méndez convirtió su segundo gol en el club (el anterior a Rosario Central) y el tercero de Independiente de tiro libre en el campeonato. Por su parte, Diego Vera gritó por cuarta vez con la camiseta del Rojo (el segundo que hace de cabeza).