Jorge Ortíz habló tras la victoria 3-0 frente a Racing y aclaró que Independiente no salvó el año ganándole a su clásico rival. Aseveró que el equipo debe seguir trabajando de esta misma forma y ratificar lo que hicieron esta tarde el miércoles por la Copa Sudamericana.
“Lo importante es que se ganó y que esto no quede acá. No quiero que digan que por ganar el clásico salvamos el año. Queremos seguir por más, entrar a la Liguilla Pre Libertadores y pelear la Sudamericana”, expresó el volante. “El día miércoles tenemos que ganar y ratificar lo que hicimos hoy”, añadió el Marciano en conferencia de prensa.
“Estoy muy contento por cómo se jugó. Se hicieron las cosas muy bien. En la semana planteamos apretarle bien arriba a Racing y tratar de controlar la pelota. Por suerte encontramos un lindo gol y después con la expulsión los espacios. En el segundo tiempo manejamos la pelota y los tiempos”, remarcó. “Es difícil mantener el mismo ritmo en los 90 minutos, pero estuvimos bien parados y el Ruso (Rodríguez) no habrá tocado más de dos o tres pelotas. Se sufrió igual. Yo estaba atrás y quería que hiciéramos el segundo, porque se me venía a la mente el partido de Huracán. Cuando Jesús (Méndez) hizo el segundo gol, me quedé más tranquilo”, agregó.
En cuanto a su actuación, manifestó: “Yo me sentí bien. Era lo que estaba buscando, tratar de tener continuidad. Con eso, uno se va sintiendo cada vez mejor”. Luego, contó sus sensaciones tras jugar su primer clásico: “Hoy sentíamos que no podíamos fallar. Sabíamos que nos jugábamos más que un clásico. Por la gente, por nosotros. Es increíble vivir este clásico. En la semana me lo habían dicho los chicos que ya están acá hace un tiempo, me dijeron que disfrute del partido por el marco que se vive. Igualmente, cuando empieza a rodar la pelota uno se olvida de todo”.
Por último, no se molestó en ocultar su emoción por su compañero en el mediocampo, Jesús Méndez y le tiró un palito para que siga en el Rojo después de fin de año. “Lo de Jesús fue emocionante. Él se lo merece, viene trabajando muy bien y ojalá en diciembre se quede con nosotros porque es importante”, cerró.