Martín Benítez reconoció que el nivel de Independiente ante Arsenal fue más bajo de lo que se esperaba, pero valoró haber conseguido el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se ilusionó con repetir la conquista del 2010. Además, elogió a Cristian Rodríguez y subrayó que deben vencer a Nueva Chicago para afirmarse en puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
“Hoy no se jugó tan bien como lo esperábamos. El sábado se había jugado muy bien y la expectativa era otra, pero lo importante es que se pudo ganar y que seguimos en racha ganadora. Tenemos que seguir así”, fueron las primeras palabras del delantero en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “Arsenal fue un digno rival. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar y que ellos venían a buscar un gol. No lo encontraron, lo encontramos nosotros y eso nos dio tranquilidad”.
El misionero se entusiasmó con dar pelea en la Copa y remarcó que de a poco se va encontrando un buen funcionamiento colectivo: “Nosotros, como la gente, estamos todos ilusionados. Confío en mis compañeros, el equipo está bien, se está acomodando, los refuerzos se están adaptando y eso es importantísimo porque nos estamos acostumbrando a ganar y estamos sumando puntos de local”. Además, señaló que la historia los obliga a ser campeones: “Es un club muy grande y copero, y nosotros tenemos que estar a la altura para ganar la copa. Hay que seguir por este camino y no descontrolarnos”.
Por otro lado, Benítez elogió al Cebolla Rodríguez y destacó el gran aporte que tuvo para conseguir el triunfo ante Arsenal: “Es un jugador con mucha jeraquía que nos da mucha tranquilidad. Entró y el equipo cambió. Es importante que siga sumando minutos. Su experiencia nos va a ayudar mucho a los más pibes”.
Finalmente, el futbolista revelación del Rojo en este semestre se enfocó en el partido del próximo sábado ante Nueva Chicago, donde habrá una rotación de jugadores por la acumulación de partidos. “Ahora nuestra cabeza tiene que estar en ganarle a Chicago porque el otro objetivo es estar en la Liguilla. Hay treinta jugadores que están todos muy bien, ya lo demostramos en San Juan, que lo pudimos haber ganado. Mañana nos vamos a ir preparando para ver quién va a estar mejor para el sábado”, cerró.