Luego del empate 1-1 ante Lanús, Mauricio Pellegrino dialogó con la prensa y valoró el punto obtenido como visitante, aunque manifestó que su equipo mereció llevarse la victoria para Avellaneda. Además, destacó el rendimiento de sus dirigidos y subrayó: “Hace varios partidos que venimos siendo superiores a nuestro rival y eso es un mérito”.
“En el primer tiempo tendríamos que haber hecho algún gol y nos fuimos perdiendo al vestuario. Esa fue la bronca. Lanús es un equipo fuerte en su cancha, pero en líneas generales fuimos superiores a ellos. Siempre intentamos ganar el partido”, comenzó el entrenador con su análisis tras el encuentro.
En este sentido, agregó: “Hace varios partidos que venimos siendo superiores a nuestro rival y eso es un mérito”. Y aunque haya arrancado en desventaja, el técnico remarcó: “El equipo tuvo paciencia a pesar de ir perdiendo. Hasta el minuto 30 del segundo tiempo los tuvimos encerrados, pero con los cambios perdimos un poco el balance y cuando ellos cambiaron, terminaron un poco mejor”.
Pellegrino también se refirió a la rotación que hizo para este encuentro: “A pesar de los cambios, el equipo mantuvo la línea. Los chicos que tuvieron su oportunidad lo hicieron bien y eso es una buena noticia”.
Para el final, el DT hizo mención al partido de vuelta contra Olimpia por los octavos de final de la Copa Sudamericana: “Vamos a llegar bien. Imagino un partido durísimo, tanto para nosotros como para ellos. Nosotros vamos a ir con la idea de buscar uno o dos goles para tratar de cerrar la clasificación lo más rápido posible. Tengo un plantel competitivo que está trabajando bien”.