Independiente goleó por 4-0 a Crucero del Norte en Misiones. Se aprovechó de un rival débil, ya descendido, pero no sobró en ningún momento el partido. Diego Vera, en dos oportunidades, Diego Rodríguez, de penal, y Juan Manuel Trejo fueron los autores de los goles del Rojos.
Por la fecha 28 del Torneo de Primera División 2015, a Independiente le tocó visitar Misiones. Más allá de alguna jugada de Crucero, el Rojo manejó el partido de principio a fin. A los 22′ logró abrir el marcador gracias a una buena contra que armó el pibe Ezequiel Vidal, quien habilitó a Vera y el uruguayo sacó un latigazo para poner las cosas 1-0.
Luego Independiente se dedicó a controlar los hilos del partido. Mucha presión alta para no dejar asfixiar al rival y cuando tenía la pelota, la dormía en los pies de Jorge Ortíz, Jesús Méndez y Federico Mancuello. A los 41′ la Pulga Vidal tuvo que dejar la cancha por lesión y en su lugar entró Trejo. Minutos más tarde, Vera se metió en el área y Gabriel Tomassini le cometió un penal infantil que el Ruso Rodríguez cambio por gol a los 45′, dejando al Rojo 2-0 arriba. Antes del final de la primera parte, Diego Ceballos, de pésimo arbitraje, dejó con 10 hombres a Crucero por la expulsión de Ariel Cólzera.
Con el resultado a favor y un jugador más, el partido se tornó todo a favor de Independiente. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pellegrino nunca sobró el partido y fue a buscar más goles. A los 15′ Mancuello filtró un pase al área y Vera aprovechó una de las mil diagonales que tira por partido para dejar en el camino al arquero y mandar a la red el 3-0.
Pero la cosa no terminó ahí. Aún había tiempo para uno más y llegó el turno del Tucumano Trejo, quien a los 32′ bajó la pelota en soledad en el área y sacudió el arco para poner el 4-0 final.
Ahora el Rojo deberá poner la cabeza rápidamente en el encuentro del jueves frente a Independiente Santa Fe, en el Libertadores de América, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.